EL EDITOR

Sobre el Blog "LIDERAZGO EXPANSIVO" - "Recursos Para Lideres"

Es un blog de liderazgo, un sitio de convergencia de personas, ideas y recursos que permite darle amplitud, perspectiva y sentido al liderazgo. 

La Misión es Multioplicar la difusión de ideas de liderazgo confiable para la transformación personal y organizacional. Desde el año 2007 ofrece una exploración profunda del tema, provee actualizaciones semanales y está posicionado entre ejecutivos, gerentes, líderes, emprendedores y estudiantes de liderazgo de muchos países.
Algunos temas incluyen: Conceptos de Liderazgo, Desarrollo de liderazgo, Prospectiva Estratégica, Coaching, Creatividad e Innovación, Cultura y Organizaciones, Gerencia Empresarial, Transformación Organizacional, Liderazgo Basado en Valores, Modelos y Teorías recientes de liderazgo, Casos de éxito, entre otros.

Entre otras cosas el blog pretende capturar las imaginaciones de los líderes, ayudarles a confeccionar mejores estilos de liderazgo y contribuir a que realidades anheladas se concreten. La idea es trabajar juntos por un liderazgo Repensado-Redefinido-Renovado, que genere culturas de honor. 

Descripción
Ante la realidad actual, el mundo está pidiendo nuevas y más amplias perspectivas de liderazgo. Este espacio es una fuente que impulsa el aprendizaje, la práctica efectiva y el desarrollo del liderazgo individual, grupal y facilita la transformación organizacional. Además, permite explorar temas de relevancia y actualidad sobre el multidisciplinario y apasionante mundo del liderazgo. 
Este espacio es para todos aquellos que les interesa conocer valiosas y nuevas perspectivas, mejores prácticas, eventos y publicaciones sobre el desarrollo de liderazgo, y sobre todo tips que les permitan ser protagonista de la transformación positiva en su entorno. Únase al dialogo abierto y sea un protagonista del quehacer organizacional, educativo y social; tanto local como internacional. Este espacio le invita a aprender que hace grandes a los grandes líderes (su historia, filosofía, y mejores prácticas) y que puede usted hacer para que su liderazgo trascienda y tenga un impacto duradero.
Para equiparse, obtener herramientas, potenciar su liderazgo y el de su equipo de trabajo. Liderazgo Expansivo es presentado por el Dr. Jesus A. Sampedro Hidalgo.



Mas sobre el Dr. Jesús A. Sampedro Hidalgo (Jefe Editor)

Posee un Doctorado en Liderazgo Estratégico (DSL) y una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Regent en Virginia, EEUU.

Igualmente posee una licenciatura en Administración Comercial y un Diplomado en Comercio Exterior, ambos de la Universidad de Carabobo en Venezuela. 

Es Coach Trainer de Liderazgo certificado por la organización Lifeforming Leadership Coaching (EEUU). 

Es también facilitador avalado para el Programa de Liderazgo Personal “OPTIMIZARE”. Ha trabajado en el área de mercadeo en instituciones financieras y de desarrollos urbanísticos. 

Ha sido conferencista, instructor/facilitador, coach y consultor en temas relacionados a la gerencia y el liderazgo para diversas audiencias internacionales incluyendo: EEUU, Inglaterra, República Checa, Dubái, Australia, Singapur, Trinidad, Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador y Venezuela, entre otros.

El adiestramiento provisto ha alcanzado niveles ejecutivos, gerenciales y supervisorios, en una variedad de instituciones educativas, gubernamentales, sin fines de lucro y especialmente corporaciones tales como Bridgestone/Firestone, Burger King, Good Year, General Motors (GM), Polar, DANA, Lincoln Electric, entre muchas otras.

Investiga y publica en diversos medios especializados en los mismos tópicos. Es autor y co-autor de los libros "Cómo llegar a ser un líder" (2021), "LIDER Excepcional COACH Transformacional" (2019), "Inspiración para Liderar" (2019), “A Leadership Framework for Transformation” (2009), “Liderazgo Visionario” (2013) El Carácter: Factor Clave en la Gestión del Líder” (2011) y "New Thinking on Leadership" (2013) editado por Hilarie Owen (2013). Es editor del blog www.recursosparalideres.blogspot.com

Como docente de pregrado y posgrado ha impartido las materias de Liderazgo, Comercio Internacional, Investigación de Mercados Internacionales, Toma de Decisiones y Comportamiento Organizacional, entre otras, en la Regent University (Virginia, EEUU), MACU (Oklahoma, EEUU), Universidad de Carabobo (Carabobo, Venezuela) e Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Actualmente es Director de la Maestría en Artes de Liderazgo y Profesor Asistente en Mid America Christian University (MACU) en Oklahoma City, OK. 

Es fundador y presidente de la firma de Formación, Coaching y Consultoría en liderazgo Global Leadership Consulting.

Ha desempeñado activamente diversos roles comunitarios tales como líder estudiantil, miembro y conferencista en la International Leadership Association (ILA) desde 2008, miembro de la International Coach Federation (ICF). Actualmente impulsa para Latinoamérica la organización Generosity Path, fue miembro de la junta directiva mundial del CBMC International, y de la junta directiva de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, entre otros.




Como Contactarme

Hay varias formas de contactarme, una es vía correo electrónico: info@glcconsulting.com.ve o también puedes seguirme en LinkedIn twitter @jesussampedro, o Facebook/Instagram @LiderazgoExpansivoo también puedes enviar un mensaje directo a través del siguiente formulario (click aqui).

Para invitaciones a dar alguna conferencia, seminario, taller, curso o programa de formación en temas de liderazgo, primero que nada me gustaría que visitaras la sección de Conferencias, donde incluyo información de los temas y otros detalles de las mismas.

Recuerde suscribirse de forma gratuita al blog y reciba nuestras actualizaciones directamente en su email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario