lunes, 28 de marzo de 2011

Caso: Courtyard de Marriott, Una cultura de servicio y excelencia.

Según Francellies Otero, quien es Gerente de Ventas para Courtyard by Marriott en Oklahoma City, la cultura de Courtyard by Marriott es refrescante y consta de un sin fin de elementos que la hacen destacarse entre otras y hacer sentir a los que trabajan allí satisfechos. Los tres principios básicos son: Propiedad- orgulloso de formar parte de Courtyard, Inteligencia- hacer conexiones inteligentes, Energía- puesta en marcha de la cultura de servicio. El modelo con sus siglas en inglés GUEST: Salude al huésped, utilice el nombre del huésped, establezca su necesidad, satisfaga su requerimiento, dé las gracias al huésped. El proceso para comprometerse con el huésped se le conoce con sus siglas en inglés como LEARN: escuchar, enfatizar, disculparse, responder, notificar. La organización cuenta con un modelo de recuperación de servicio que evalúa de alta a baja calidad. Además contamos con quince (15) fundamentos básicos de servicio que son: Contribuyo al éxito general de nuestro hotel; me enorgullece promocionar nuestro hotel; ayudo a mi equipo; me comporto bien, visto y comunico de un modo profesional, contribuyo a crear un hotel limpio, seguro y sin problemas; soy un experto; muestro respeto por mi equipo y nuestros huéspedes; conozco a nuestros huéspedes; conozco y comparto información sobre nuestro hotel y nuestra comunidad; busco modos de personalizar la experiencia y el deleite de nuestros huéspedes; siempre saludo a los huéspedes antes de que ellos lo hagan; fomento la lealtad de los huéspedes y les expreso que es un verdadero placer recibirles; respondo positivamente a las solicitudes de los huéspedes; reacciono inmediatamente para resolver los problemas de los huéspedes; reconozco y muestro respeto hacia los miembros de Marriott Rewards. Estas facetas de la filosofía y/o mística de trabajo que forman parte crucial de la cultura en Courtyard Marriott, sin duda han contribuido a que esta cadena de hoteles haya llegado a convertirse en un lugar de excelencia y de gran prestigio mundial.

Otero, F. (2011) Courtyard Marriott. Cultura y Comportamiento Organizacional (MACU). Foro de Discusión sobre Cultura Organizacional, Semana 5, Tomado el 3/19/2011.

1 comentario:

  1. Gracias a Dios por bendecirme con un profesor de Maestria excelente. Estoy muy orgullosa de ser estudiante de Mid America Christian University Oklahoma City. Dios le bendiga Profesor Sampedro.

    ResponderEliminar