miércoles, 1 de mayo de 2019

Lanzamiento de Nuevo Libro de Liderazgo y Coaching (Drs. Jesus A. Sampedro y Arnoldo Arana)


NUEVO libro PARA LIDERES integra LO MÁS valioso DEL COACHING PARA gestionar con efectividad


Los autores describen a través de siete roles como el coaching contribuye con la efectividad y la transformación organizacional en el mundo de hoy

"Los autores Sampedro y Arana continúan teniendo un impacto global en los líderes que están comprometidos a ser relevantes para la fuerza laboral, los proveedores y las expectativas de los clientes de hoy. Es por eso que este libro moverá al lector de bueno a excelente y de bastante bueno a extraordinario. El corazón, los valores y los métodos no son teoría sino realidad en su organización y en las que han servido. ¡No te pierdas esta joya!"
Dr. Joseph Umidi
Fundador y Presidente de Lifeforming Leadership Coaching (EEUU)
Vicepresidente Executivo de Vida Estudiantil en Regent University (EEUU)


"Publicar no solo expone los aprendizajes de una travesía sino que además genera como producto la creación de conocimiento, que enriquece nuestro hacer y fomenta el entusiasmo de los nuevos coaches hacia el arte, la ciencia y la práctica del coaching. Ha sido un privilegio leer este libro de dos coaches de nuestra comunidad, Jesús Sampedro Hidalgo y Arnoldo Arana quienes ofrecen sus aportes a la formación de Líderes y al desarrollo de las habilidades del Líder–Coach."
Sahaila “Laly” Irazábal
Coach ontológico, de valores y de equipos
Past President Capítulo ICF Venezuela (2017-2019)

“Este manifiesto ejecutivo llega en el momento justo para la nueva generación de líderes resonantes de todo el mundo. Una obra de arte gerencial que sistematiza y conecta Liderazgo y Coaching de manera magistral. ¡Poderoso y Refrescante!
Alfonso Nava Cobo
Empresario y Comunicador.
Coach Certificado - Director de SOVENCOACHING (Zulia, Venezuela)




(Valencia, Venezuela) – Los doctores Jesús A. Sampedro Hidalgo y Arnoldo A. Arana tienen el privilegio de anunciar el lanzamiento de su nuevo libro titulado LIDER Excepcional COACH Transformacional: Poder para desarrollar liderazgo y  transformar organizaciones, una conversación a la vez” el cual trata sobre la valiosa contribución del coaching para que el líder sea efectivo en su rol. El lanzamiento se realizará el viernes 3 de mayo de 2019 (5pm Vzla) a través de un Live (en las cuentas personales de los autores en Instagram y Facebook).

Sobre el Libro

En un mundo signado por la complejidad, las situaciones impredecibles, los constantes cambios y la velocidad con que éstos ocurren, se hace cada vez más difícil que una sola persona, por muy competente que ésta sea, cargue con el peso de la dirección y la toma de decisiones. Se hace necesario, entonces, la participación activa y protagónica de todos los miembros del sistema organizacional para la gestión efectiva. En esta circunstancia, el coaching se convierte en una herramienta capaz de desarrollar a los miembros de la organización a convertirse en protagonistas responsables y comprometidos en el logro del propósito y los objetivos de la organización. El coaching contribuye a catalizar la mejora en el desempeño y el desarrollo del potencial de todos los miembros de la organización. El coaching se convierte así en un modelo de gestión que facilita el empoderamiento y la habilitación de las personas.

El libro “LIDER Excepcional COACH Transformacional: Poder para desarrollar liderazgo y  transformar organizaciones, una conversación a la vez sirve de herramienta práctica y documentada para líderes y gerentes, en su esfuerzo de conocer y crecer más en el coaching. Este libro parte de la experiencia de los autores como coaches profesionales y en el uso de su licencia como trainers de Lifeforming Leadership Coaching (EEUU) desde 2005 para la certificación profesional de líderes en el continente americano; y además, capitaliza en la extensa investigación que han realizado del tema a nivel global. El principal propósito es dar respuesta a los miles de líderes que quieren tomar de lo mejor que tiene el coaching para optimizar su liderazgo; es decir, es para quienes quieren herramientas de aplicación real, práctica y concreta, y puedan así mejorar su desempeño y tratar cada vez más efectivamente con su gente. El libro es para quienes quieren convertirse en un líder-coach y así forjar una nueva cultura conversacional que genere efectividad y transformación.

El libro primeramente describe la compleja realidad del mundo organizacional actual y la imperante necesidad de lograr que los colaboradores gestionen y aprendan por sí mismos, asuman compromiso y responsabilidad por sus vidas y sus procesos de trabajo. Luego, define el coaching, sus orígenes y su evolución hasta nuestros días; incluyendo sus beneficios, elementos esenciales, técnicas y competencias clave más conocidas en el coaching como proceso. Por último, su aporte quizás más valioso se enfoca en explorar el rol de líder-coach como el estilo de liderazgo apropiado para las demandas de este siglo XXI. Allí se describen las nociones y definiciones, perspectivas del uso del coaching en el contexto de liderazgo, los factores clave para el desarrollo de un estilo de líder-coach y desarrolla en detalle lo que los autores han llamado “Los siete roles del líder-coach”. Para ilustrar más vívidamente las secciones y los conceptos clave, los autores han incluido en el libro una interesante variedad de casos/diálogos interactivos y han creado una serie de recursos/herramientas digitales (kits) complementarios accesibles en www.glcconsulting.com.ve que pueden ser de valor y utilidad en la práctica cotidiana para que el líder-coach acompañe más efectivamente sus procesos y conversaciones desde el coaching con sus colaboradores.
Esperamos que este libro contribuya a la discusión y profundización del tema del coaching como herramienta fundamental en la gestión de los gerentes y líderes. Creemos firmemente que darle la bienvenida al coaching en una organización es el gran detonador de la satisfacción personal, el desarrollo del talento y la efectividad laboral que tanto anhelan los líderes de hoy. El anhelo de los autores es ver a mucha gente ayudando a otros con el coaching a cumplir con su propósito en la vida y a alcanzar significado. El libro representa parte del trabajo apasionado hecho junto a una red de aliados alrededor del mundo que configura la creación de un movimiento de líderes, y que al usar el coaching en su cotidianidad, están levantando los estándares de la interacción humana a tal punto que la transformación se está haciendo inevitable.

LIDER Excepcional COACH Transformacional: Poder para desarrollar liderazgo y  transformar organizaciones, una conversación a la vez”

 

Dr Jesus A. Sampedro Hidalgo; Dr Arnoldo Arana | ISBN: 9781095296585| Mayo 3, 2019 – Amazon U$ 16.99

 

 

 

Sobre los Autores

 

Dr. Jesús A. Sampedro Hidalgo. Estratega en liderazgo, embajador de mercado y trainer ejecutivo global. Profesor de Liderazgo en IESA y MACU. Autor, conferencista y coach-trainer certificado. Presidente en Global Leadership Consulting & Director en CBMC Internacional. Casado con Gaby, padre de Ana y Eva.

Redes Sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram): @jesussampedro @liderazgoexpansivo


Dr. Arnoldo A. Arana. Experto en liderazgo y psicoterapeuta. Autor, conferencista y coach-trainer certificado. Gerente experimentado y profesor de negocios en LUZ y UC. Director y Consultor Senior en Global Leadership Consulting. Casado con Ana, padre de tres hijos.

Redes Sociales (Twitter, Facebook): @arnoldoarana



Para más información el libro y contactar a los autores: www.glcconsulting.com.ve

Para compras online [Digital e Impreso]: amazon.com

Para pedidos en Venezuela al detal y al mayor [Impreso]: (+58) 0241-8245803 /  (+58) 414-9406260 info@glcconsulting.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario