domingo, 2 de noviembre de 2008

Aproveche sus mejores horas del día

El hábito de aprovechar las mejores horas del día consiste en programar las actividades sobre las cuales tenemos control de acuerdo con el ritmo de nuestra energía personal o según el ciclo de actividad diaria de nuestro entorno laboral o familiar. También es importante en este hábito no permitir el tiempo reactivo en estas horas del día, sino precisamente aprovechar este tiempo e invertirlo de la mejor manera.
Lo apropiado es reservar las actividades importantes, difíciles, creativas, para los momentos "bajos" del día, durante los cuales se presentan menos urgencias y problemas que atender. Igualmente, es conveniente dejar las tareas rutinarias, las menos exigentes, para las horas "pico" o las cercanas a ellas, pues son tareas que pueden manejarse aun en medio de frecuentes interrupciones. La realización de reuniones, juntas o comités importantes es conveniente programarlas para las horas "bajas", Igual las entrevistas importantes, las llamadas telefónicas clave.

Tomado de Manual del Curso "Self Management. Uso Sabio del tiempo y eficacia personal" de Global Leadership Consulting (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario