Nohria, profesor de Harvard, considera que los líderes efectivos logran manejar los elementos clásicos de la retórica presentados siglos atrás por el filósofo Aristóteles. Dichos elementos son: 1) Apelar al sentido de lo que es racional (logos); 2) Apelar a las emociones (pathos); o 3) Hacer argumentos basados en el sentido de valores (ethos). Los grandes líderes usan de forma extensiva estos elementos retóricos y así logran facilitar los medios comunicativos; lo cual a su vez determina la capacidad de los miembros de experimentar significado y unidad. (Blagg and Young, 2001)
Blagg, D. and Young, S. (2001). What Makes a Good Leader?. Harvard Business School Bulletin, February 2001. Retrieved on 02/02/2005 from http://hbsworkingknowledge.hbs.edu/item.jhtml?id=2141&t=moral_leadership&noseek=one
martes, 26 de enero de 2010
Elementos Aristotélicos de retórica para la persuasión (Logos, Pathos y Ethos)
Etiquetas:
Comunicacion y persuasion
Estratega en Liderazgo.
Embajador Corporativo.
Prof. de Liderazgo en IESA y MACU,
Autor, Conferencista y Coach-Trainer Certificado.
Presidente de Global Leadership Consulting (www.glcconsulting.com.ve)
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