lunes, 23 de junio de 2014

¿Cómo desarrolla el coach la confianza con el coachee?

En el coaching es imprescindible desarrollar confianza en la relación entre el coach y el que recibe coaching. Ambos necesitan sentirse cómodos para así fluir y ser efectivos en la sociedad conversacional que representan. A continuación se presentan algunas idea de lo que puede hacer un coach para ganarse esa confianza:
-      Piensa lo mejor del coachee. Espera lo mejor de éste. Expresa valoración por la persona del coachee.
-   Inspira confianza en el coachee constantemente. ¿Cómo inspirar confianza? La confianza es un producto de la confiabilidad. La confianza deriva de la credibilidad y la confiabilidad que inspiran las personas, al ser consecuentes y congruentes en sus actitudes y comportamientos.
-      Se hace una persona confiable. Si una persona aspira hacerse confiable, necesita ser percibido como una persona predecible. La predictibilidad está asociada a la capacidad que desarrolla cada persona en una relación de que el otro pueda prever su comportamiento, sin caer en la rutina, el aburrimiento, o la monotonía.
-      Cumple sus promesas y compromisos.
-      Asume la responsabilidad por sus actitudes y comportamientos.
-      Respeta los acuerdos contraídos.
-      Manifiesta interés por las metas y decisiones del coachee.
-   Expresa ARA (ánimo, rendición de cuentas y apoyo) al coachee, especialmente cuando este asume riesgos, o manifiesta dudas y temores.
-      Aporta confidencialidad a la relación, de tal manera que el coachee se sienta en un ambiente protegido y seguro.

Un coach trabaja fuerte para ganarse la confianza de la gente con la que interactúa. ¿Qué tal lo estás haciendo hoy? ¿Qué pudieses hacer hoy para ganar más confianza con tu gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada