jueves, 30 de enero de 2014

La fórmula de Global Leadership Consulting para maximizar el liderazgo ante la crisis.

Desde 2.005, la organización Global Leadership Consulting ha logrado integrar a un equipo de profesionales que busca maximizar las habilidades, la creatividad y el potencial del recurso humano. Como centro de influencia y liderazgo su norte ha sido nutrir y retar con ideas a los líderes para que estos generen soluciones ante los retos del momento y garanticen la sostenibilidad organizacional. Su esfuerzo por formar integralmente líderes globales se configura alrededor de tres aspectos que hoy más que nunca enfatizan a través de la siguiente propuesta de valor: 


1)    Desarrollar capacidad de liderazgo en la gente permite que se active la transformación organizacional. La clave es facilitar el desarrollo óptimo y armónico del potencial de liderazgo en personas y organizaciones, aun en el ambiente retador de hoy. Esto es desarrollado de forma especializada a través de tres mecanismos que proveen perspectiva y expansión continua de capacidades para liderar, y son: a) servicios de consultoría y coaching, b) capacitación y desarrollo, y c) herramientas de apoyo al liderazgo. Afianzando la importancia de la formación continua y sostenida que prefiere procesos que episodios y de ver integralmente a cada potencial o actual líder como alguien capaz de impulsar la transformación organizacional generando así impacto en las dimensiones clave de la sociedad.

2)    Innovación en los mecanismos de desarrollo de liderazgo. El desarrollo de alianzas colaborativas con instituciones como Lifeforming Leadership Coaching, International Leadership Association (ILA) y Universidad Iberoamericana de Liderazgo (UNILID), entre otras, le ha permitido a la organización pensar de forma más estratégica y creativa sobre temas y esquemas formativos comprobados que verdaderamente le sirvan al líder de hoy para responder a la necesidad del momento. La adecuación de una filosofía didáctica es imprescindible al proveer formación ejecutiva, en este sentido el mix logrado implica: estilo formativo balanceado, orientado en el largo plazo, orientado en el participante, contextualizado, versátil y creativo, con sensibilidad comunicacional, e inspirador y generador de compromisos.


3)    Crear conciencia de liderazgo. Esta era marcada por la velocidad, tecnología y complejidad exige autonomía en el desarrollo de competencias, cada persona es percibida como co-protagonista del diseño e implementación de su plan de desarrollo. El compromiso de Global Leadership Consulting con la creación y difusión de conocimiento también se extiende a través de conferencias, libros, artículos, blogs, twitter, multimedia y programas de radio (entre otros); y esto con la intensión de alinearse con la idea de despertar y sostener el interés en el auto-desarrollo de las capacidades de liderazgo de la gente. Mientras más crisis, se requiere más esfuerzo concentrado y creativo para buscar mecanismos que permitan formar líderes con carácter, capacidad y ejecutividad para sobreponerse.

Para contactarnos:
www.glcconsulting.com.ve
info@glcconsulting.com.ve
+58 (414) 9406260

No hay comentarios:

Publicar un comentario