Lo importante no es solo detectar las necesidades de la gente a nuestro alrededor, es igual de importante el hacer algo al respecto. Manifestar empatía, es básicamente ponerse en los pies de la otra persona; mientras que ser creativo implica buscar nuevas manera de ver y hacer las cosas. Al unir estas dos perspectivas tenemos la creatividad empática. Es básicamente ser sensible a la realidad de las personas y pensar fuera de lo convencional para suplir de manera relevante cualquier necesidad y sobrepasar su expectativa de atención, servicio y manifestación de aprecio. La creatividad empática es procurar entender a las personas y activar constantemente la mente para ingeniar maneras particulares y personalizadas de servicio a otros. Es, en pocas palabras, manifestar aprecio personalizado de forma creativa.
Sampedro, J. (2007) Manual de Calidad de Servicio. Global Leadership Consulting. p.19. Valencia, Venezuela.
lunes, 22 de septiembre de 2008
El secreto de la creatividad empatica
Estratega en Liderazgo.
Embajador Corporativo.
Prof. de Liderazgo en IESA y MACU,
Autor, Conferencista y Coach-Trainer Certificado.
Presidente de Global Leadership Consulting (www.glcconsulting.com.ve)
Para más información sobre publicaciones, conferencias, formación, coaching y consultoría en temas de liderazgo contáctenos, por favor, aquí:
info@glcconsulting.com.ve
+58 (241) 8245803
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario