lunes, 19 de octubre de 2009

10 preguntas poderosas

El tema del liderazgo visionario y el coaching consiguen una interesante convergencia en la formulación de preguntas clave para la concertación de objetivos, especialmente girando en torno a la consecución de los “sueños”. Los sueños, considerados como expresiones pictóricas sinceras de anhelos profundos, pueden movilizar a la gente con gran entusiasmo y enfoque direccional. En el libro titulado Vive tu sueño! de John Maxwell, el autor formula 10 excelentes preguntas para restaurar el poder de los sueños en la vida diaria de todo líder. Reflexionar y trabajar seriamente junto a un coach acerca de esas preguntas puede ayudar en la realización efectiva de dichos anhelos a largo plazo. Las preguntas se presentan a continuación y presentan un interesante contenido para la reflexión:
1. La pregunta de la posesión: ¿Es este sueño realmente mi sueño?
2. La pregunta de la claridad: ¿Puedo ver mi sueño claramente?
3. La pregunta de la realidad: ¿Estoy dependiendo de factores bajo mi control para lograr mi sueño?
4. La pregunta de la pasión: ¿Me impulsa mi sueño a seguirlo?
5. La pregunta del camino: ¿Tengo una estrategia para alcanzar mi sueño?
6. La pregunta del personal: ¿He incluido a las personas que necesito para convertir mi sueño en realidad?
7. La pregunta del costo: ¿Estoy dispuesto a pagar el precio de mi sueño?
8. La pregunta de la tenacidad: ¿Me estoy acercando a mi sueño?
9. La pregunta de la satisfacción: ¿Me trae satisfacción trabajar para cumplir mi sueño?
10. La pregunta de la trascendencia: ¿Se benefician otros con mi sueño?

Fuente:
Maxwell, J. (2009) Vive tu sueño. Grupo Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario