lunes, 7 de febrero de 2011

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional "Vida al Máximo"

Objetivo General: Proveer la orientación y las herramientas necesarias para el análisis de factores importantes en la elección profesional-ocupacional que permitan, a través de recursos didácticos y vivenciales, brindarle al joven estudiante de 9no Grado a 2do año diversificado una plataforma adecuada para su escogencia y así, dar sus primeros pasos hacia la creación de un proyecto de vida.

Beneficios para el participante:
• Le ...servirá para el resto de su vida.
• Le ayudará a tomar decisiones sabias de carrera y vida, basadas en tus áreas de mayor potencial y fortaleza. Así no perderá tiempo por haber elegido mal una carrera.
• Experimentará un aprendizaje divertido a través de los recursos didácticos y vivenciales del programa.
• Podrá hacer amigos con otros que también buscan un destino de éxito.

Qué incluye
El programa se desarrolla en un periodo aprox. de 1 a 2 meses en un total de 6 sesiones presenciales (1 con representantes y 5 con los estudiantes) para un total de 28 horas de formación (2 horas con representantes, 4 horas de investigación y 22 horas presenciales).

1. Charla para Padres (2 horas)
2. Taller Motivacional Inicial sobre las decisiones y la trascendencia de los seres humanos, los valores, la importancia de conocerse a sí mismo, el liderazgo integral, entre otros. (6 horas)
3. Sesión de Evaluación de Potencial. Aplicación de tests sobre intereses vocacionales, valores, temperamentos, personalidad, habilidades y fortalezas. (6 horas)
4. Actualización de oferta profesional y laboral. Descubre la oferta actual en el país y el exterior (4 horas en casa) + (2 horas presenciales).
5. Feria de contacto con profesionales (4 horas)
6. Sesión de Proyecto de Vida y Cierre del Programa (4 horas)

Para mayor información


Comunicarse a través de:
0241. 8245803/ 0414. 9406260
info@glcconsulting.com.ve

3 comentarios:

  1. El problema de saber qué estudiar o a qué dedicar nuestra vida radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    Un trabajo en línea, autónomo y gratuito.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el valioso comentario. Con gusto lo revisare. Siempre es util considerar herramientas y visiones diversas al respecto. Por cierto, conoce el enfoque de Buckingham sobre el tema de talentos? Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este tema, considero que debe ser de mayor acceso a toda la poblacion que esta en condiciones con potencial de acceso al sistema de educacion superior (por su edad y grado academico alcanzado). Recientemente termine mi pregrado (Soy Ingeniero de telecomunicaciones) y en una ocasion como parte de mi programa de estudios inicie en linea un debate para encontrar ideas para orientar a los jovenes con las caracteristicas descritas en el objetivo de este programa; La verdad felicitaciones por esta iniciativa.

    A proposito de esto, mi blog: http://alexandermoncada2001.blogspot.com/ Le invito a compartir el comentario que desee en el mismo.

    ResponderEliminar